cropped-enesencia_2.jpg

En Esencia

Exposiciones 19 June, 2014

DISEÑO EXPOSITIVO DE LA MUESTRA SENSORIAL EN LA QUE EL ESPECTADOR FORMA PARTE DEL ANÁLISIS DE NUEVE OLORES QUE HACEN REFERENCIA A CONCEPTOS PERTENECIENTES A NUESTRO CONTEXTO GLOBAL.

En Esencia es una exposición que muestra creaciones invisibles, perceptibles a través de un órgano sensorial específico, que trata de responder a través del diseño a la siguiente cuestión: ¿Cómo se exhibe un olor?

Para ello, se conformaron dos ambientes, dirigidos a estimular la percepción sensorial y la descriptiva: La Sala de Percepción Pura y El Laboratorio.

En la primera sala de percepción pura, iluminada mediante leds, nueve cajas cuelgan del techo al mismo nivel otorgando presencia a los perfumes como si de una invasión se tratara. cuyo interior contiene el olor de los perfumes. Al introducir la cabeza dentro de cada caja, los perfumes invaden al espectador.

En la segunda sala, el laboratorio, se encuentra el espacio analítico y descriptivo de la exposición, introduciendo al visitante en un laboratorio de creación. Se muestran los conceptos de inspiración de los perfumes junto con las fórmulas que estudiantes de diseño de moda han desarrollado en un workshop del IED.

Diseño expositivo junto a Javier Alejandre.

La exposición fue expuesta del 16 de febrero al 6 de abril de 2011 en el IED Madrid, Gabinete de Exposiciones del Palacio de Altamira y apareció en varios blogs de diseño expositivo como Yanko design o Architecture List.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *