Página Arquitectura Perruna

Un terrier japonés en la casa del misterio

No podíamos pasar por alto esta simpática exposición que podrás ver hasta el 21 de diciembre de 2013… si estás en Japón. Y para los que no podamos asistir a la TOTO GALLERY·MA, siempre nos quedará una visita virtual o fabricarnos las casetas por cuenta propia.

La exposición Architecture for dogs, es una muestra donde arquitectos como Toyo Ito, Sou Fujimoto o Kazuyo Sejima, entre otros, han diseñado casetas para sus propios perros. Todas sorprendentes e interesantes, alguna la querría para mi y alguna otra me hace dudar acerca del amor hacia su canino.

 

arquitectos-del-malArquitectos del mal, ¿por qué?

En la web de la exposición, que este año ya ha viajado por la Miami Design District, y el Long Beach Museum of Art, ofrece una alternativa para aquellos que no tengamos pensado salir del continente, consiste en descargarte los planos y hacerte un DIY de tu propia caseta, para ti o para tu perro, con sello de arquitecto famoso.

Algunos ejemplos

Abajo imagen tenemos la hamaca diseñada por Torafu Architects. Tuvimos la suerte de escucharlo en directo en el último Cocktail 2013 en el IED Madrid y allí nos explicó su proyecto. Según el estudio de arquitectos, lo más valorado por su mascota es restregarse con la ropa usada del dueño, y cuanto más sudorosa. En la web venden la estructura y tú personalizas la hamaca con tu camiseta sudada. Esto que a priori puede parecer raro, comparándolo con las máquinas vending de lencería usada resulta finísimo.

torafu

Esta caseta está diseñada por Kazuyo Sejima en exclusiva para su Bichón Frisé donde el pequeño perro vive en el interior de un donut cubierto de punto. En los planos podrás encontrar el tipo de punto a tejer.

beagle

kenya-hara

*Todas las fotografías, Hiroshi YODA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *