Unos minutos más

Abre el Ojo 16 May, 2012

Con menos horas de luz, el invierno es una invitación al sueño, a pedir cinco minutos más a las mañanas de los lunes. Este es un homenaje al paso del tiempo y, su protagonista, el reloj, marca el ritmo de estas líneas. Hemos seleccionado unos relojes de pared que, aunque no conseguirán parar el tiempo, lo harán más poético.
1) Manifold clock. Studio Ve

“Ve” significa en hebreo “y”. El estudio israelita Studio Ve, apuesta por diseños que profundizan en el concepto con la misión de ir más allá. Por ejemplo, el reloj Mainfold oscila entre la danza de un girasol y la fantasía de poder plegar el tiempo. Lo mejor, se mueve en 3D y cada minuto es una forma distinta.

2) About-time. Louie Rigano

Este reloj va mostrando diferentes combinaciones según van girando los discos de colores primarios. El segundero es amarillo, el minutero azul y la hora es el disco rojo, didáctico e hipnótico. Una pena que sea un prototipo. En definitiva, el tiempo traducido en color.

3) Catena wall clock. Andreas Dober para Anthologhy Quartett

Una cadena de bicicleta girando nos trae a la mente la idea oriental del tiempo moviéndose en un círculo, cycling, números que van entrado y saliendo en escena. La precisión del Catena wall clock, como en los demás relojes del post, no es su mayor virtud. Mejor que andemos relajados y nos apuntarmos al slow movement o al zen. ¿El precio?, por “solo” $2564.00 tendrás esta maravilla en la pared de tu salón.

4) Knitting clock. Siren Elise Wilhelmsen

La función del reloj es contarnos el paso del tiempo, y la del tiempo lo que hagamos con él. Este reloj cumple doble función tejiendo una bufanda según pasan las horas. Al día, el reloj da una vuelta completa. Pasados 365 días, la máquina ha terminado su obra, una bufanda de 2 metros de largo. Debe ser bonito ver cómo según el año avanza, vamos viendo el tiempo pasado en aquello que ya ha tejido, el presentente tejiendo y el futuro como un agujero por venir.

Julia Jorge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *